DETAILS, FICTION AND ATENCION JURIDICA EN CASO DE ARRESTO TRáFICO DE DROGAS Y NARCOTRáFICO

Details, Fiction and atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico

Details, Fiction and atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico

Blog Article



Adicionalmente, el enriquecimiento ligado al narcotráfico ha sido considerado durante mucho tiempo como una manera legítima de ascenso social o de enfrentar las situaciones socioeconómicas precarias que se registran en este mundo. ¿De qué manera el narcotráfico ha permitido también participar en la adquisición de bienes de consumo, que se han convertido en marcas de reconocimiento social y de éxito? ¿En qué forma estos fenómenos dan testimonio de un vínculo muy especial tanto con la issueática de la igualdad sociopolítica como con la cuestión del lugar de la ley y la autoridad en la comunidad política?

Nuestra tarea es comprobar que todas cumplan con las exigencias legales establecidas en el Código Penal y finalmente consigas la absolución o en su caso una sentencia beneficiosa para ti.

Además, en Portugal existe un sistema de turnos de abogados que garantiza que cada detenido tenga acceso a un abogado, incluso si no puede permitirse uno por su cuenta.

Programas universales: se enfocan en los factores de riesgo y de protección que son comunes a todos los niños en un ambiente determinado, como la escuela o la comunidad.

La ley holandesa garantiza a cualquier persona detenida en custodia el derecho a un abogado. Este derecho se garantiza desde el momento en que la persona es detenida.

La cuestión hoy reside en saber si México sabrá romper con su vieja política del «desarrollo estabilizador»: hacer todo con el fin de favorecer un crecimiento económico que traiga milagrosamente hábitos democráticos y negarse a toda reforma en materia de policía y de justicia, que podría permitir una lucha eficaz y necesariamente de larga duración contra la corrupción, el crimen organizado y la impunidad. Esa fue la apuesta a la modernización lanzada por Salinas de Gortari que, hay que decirlo, conoció fallas morales –solo pensemos en que tuvo que exiliarse al last de su mandato mientras su hermano estaba en prisión– y también fallas económicas: el crecimiento esperado y sus efectos virtuosos nunca llegaron27.

Por ello, expertos señalan que la entidad le otorga mucho mayor protagonismo a los miembros mexicanos de las organizaciones de crimen transnacional presentes en su país y resta importancia a sus mafias locales.

Lo cierto es que desde principios de noviembre las manifestaciones de protesta en Guerrero y en otros lugares del país se multiplicaron y se hicieron masivas, tomando a veces formas violentas. El acontecimiento hizo nacer una desconfianza sin precedente respecto de la clase política mexicana, cuyas reacciones fueron particularmente lamentables, apelando unos y otros solo a discursos en los que acusan a sus competidores de corrupción y de connivencia con los narcos y se declaran inocentes de todo vínculo con tales prácticas, cuando resulta evidente que las responsabilidades son colectivas, porque todos, más allá de sus desparpajos, cubrieron los lazos entre sus funcionarios y el crimen organizado, o peor aún, como en el caso del PRD de Iguala, aceptaron en sus filas no a políticos corruptos sino a criminales que buscaban convertirse en hombres políticos (el episodio provocó la renuncia al PRD del histórico Cuauhtémoc Cárdenas). Algunos editorialistas consideran, no sin razón, que México está al borde del caos y que solo cambios radicales en la política de lucha contra el crimen organizado have a peek here y en el seno de la clase política le permitirían emerger del sangriento callejón sin salida en el que el país está inmerso.

Al igual que Zuleta y Esquivel, el experto resalta el papel de las pandillas, mafias locales y clubes de motociclistas dentro del sistema de distribución.

Diversas investigaciones muestran que durante la segunda mitad del siglo XX ni los altos responsables políticos ni los de la Policía buscaron erradicar verdaderamente el crimen organizado. Por el contrario, trataron de controlarlo y contenerlo a través de la corrupción y la negociación con las redes delincuenciales6. Su objetivo period doble: enriquecerse personalmente y utilizar a los criminales como secuaces para las operaciones policiales de foundation contra los opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En cierta forma, el caso de Arturo Durazo, jefe de la Policía durante la weblink presidencia de José López Portillo (1976-1982), uno de sus viejos amigos y sin duda el más corrupto de los navigate here jefes de la Policía mexicana, es un ejemplo de este tipo de maneras de operar7.

Su única innovación respecto de sus predecesores o sucesores fue sistematizar y exacerbar las prácticas consideradas largo tiempo por el conjunto de la sociedad mexicana no solo como más o menos inevitables, sino como funcionales, puesto que aseguran una forma de orden público: partiendo del adagio de Émile Durkheim, «el crimen es ordinary, porque una sociedad exenta de él es absolutamente imposible»8, muchos responsables políticos hacían de él una especie de sofisma para justificar todos los acomodamientos y connivencias con el crimen organizado. Estos pactos eran moneda corriente de lo bajo a lo alto de la escala político-administrativa.

five. No hable sobre su caso con nadie más que su abogado: Es importante mantener la confidencialidad de su caso. No hable con amigos, familiares o cualquier otra persona sobre su caso sin la ayuda de un abogado.

six. Derecho a un juicio justo: Los detenidos tienen derecho a un juicio justo y a ser considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Esto incluye el derecho a ser juzgado por un tribunal imparcial y el derecho a presentar pruebas y testigos en su defensa.

Ante cualquier acusación de este tipo es vitalísimo llamar a un abogado de tráfico de drogas para que en primer lugar analice las posibles penas a las que te podrías enfrentar.

Report this page